Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
ARTE

Florencia dedica una exposición a Picasso en colaboración con el Museo Reina Sofía de Madrid

La sede de la fundación 'Palazzo Strozzi' acogerá 'Picasso y la modernidad española' hasta el 25 de enero de 2015.
 
Vista del Palazzo Vecchio de Florencia. Siglo XIII

Vista del Palazzo Vecchio de Florencia. Siglo XIII


La ciudad cuna del renacimiento y el humanismo de Europa, joya y capital de la Toscana y madre de Dante, Brunelleschi o Leonardo da Vinci vuelve a regalar otro reclamo para los amantes del arte y la historia. Y es que, además de arte renacentista, barroco o medieval, Florencia se entrega a cualquier ejemplo cultural y artístico independientemente de su época, la última novedad: 'Picasso y la modernidad española', una colección a través de la iconografía y estilo de uno de los grandes del arte en todas su variantes, Pablo Ruiz Picasso.

Hasta el 25 de enero podrá disfrutar de esta exposición puesta en marcha por dos de las instituciones más destacadas del arte en Europa, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid y la Fundación Palazzo Strozzi de Florencia.

'Picasso y la modernidad española' guía al visitante a través de la 'tragedia histórica', el punto de vista del artista ante el conflicto y las influencias conceptuales y técnicas en la obra del artista moderno. La relación entre surrealismo y realidad de cara al contexto histórico del autor o la intencionalidad son otros de los aspectos que subraya esta muestra.

 'Picasso y la modernidad española' centra su atención sobre la relación entre realidad y surrealismo

'Picasso y la modernidad española' centra su atención sobre la relación entre realidad y surrealismo


Un ejemplo de protección y promoción cultural


La exposición ha puesto también el acento sobre la polivalencia y capacidad de Picasso para dejar su sello en otras artes como la escultura o el grabado con un total de 42 obras del propio artista. La exposición centra su línea argumental en Picasso pero completándola con la influencia de éste en el resto del arte español con obras de treinta y cinco artistas españoles.

Florencia da una vez más muestra de su defensa y promoción de la cultura, una urbe que sigue guardando su identidad propia a la vez que se actualiza y moderniza en cada oportunidad. Patrocinio de eventos, mecenazgo de artistas todavía hoy siguen potenciándose desde las instituciones florentinas.
Alejandro Iriarte | 01 de Octubre de 2014